El AOVE es uno de los puntos fundamentales de nuestra gastronomía, todo un signo de identidad en España y más aún en el mediterráneo.
El aceite español cuenta con reconocimiento mundial y de hecho es uno de los productos más exportados.
El tipo de aceite es importante y su conocimiento es fundamental para que el consumidor no se lleve a engaño.
Un aceite de oliva virgen extra es aquel que se obtiene solo de aceitunas en perfecto estado y que conserva al 100% sus propiedades gracias a que se extrae el jugo solo por procesos mecánicos. Su acidez no pasa de los 0,8º
Este cuenta con menos calidad y por tanto menor precio. Se trata de aceite que, aunque se ha extraído por procesos mecánicos, puede llegar a grados de acidez de 2º
Este es el de más baja calidad que solemos encontrar en el mercado. Se trata de aceite obtenido de mezclar aceite virgen y refinado mediante distintos procesos químicos. Realmente el contenido no suele pasar del 20%
Vistas las distintas tipologías es fácil identificar donde está la diferencia de precios. El rendimiento y la calidad están reñidas en el proceso de extracción del aceite y por tanto a mayor calidad, menor rendimiento y mayor precio.
Aún así, desde Aceites Castelanotti optamos por ofrecer una calidad gourmet en nuestros aceites monovarietales arbequina, picual y Koroneiki, manteniendo precios razonables y acordes con la experiencia de la que disfrutarás en casa.
No solo es toda una delicia al paladar si no que aporta grandes beneficios a la salud.
Los polifenoles, en los cuales son especialmente ricos, son la clave de su tremendo beneficio para la salud en múltiples frentes.
El aceite de oliva, en efecto, tiene una gran concentración de calorías, sin embargo, se trata de grasas insaturadas, naturales y que aportan otro tipo de beneficios.
Las calorías contenidas son de las pocas que, aunque cuentan en la dieta, producen muchos más efectos positivos que negativos.
¿Ya sabes más sobre este tema? Solo te queda decidir que variedad quieres comprar.