Venta de Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procesos mecánicos.

NUESTRAS VARIEDADES

Variedades de Aceite de Oliva

Variedades de Aceite Castelanotti

Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de Oliva Virgen Extra Castelanotti: Arbequina

Notas de cata: El A.O.V.E Arbequina Castelanotti es un aceite muy suave. De perfil equilibrado y complejo, frutado de oliva maduro identificable en nariz y boca, con gran diversidad de aromas vegetales secundarios, sobretodo manzana y plátano. Pero también aparecen matices a otras frutas maduras como almendra y tomate.

Consumo: Debido a la suavidad es un aceite muy apropiado para ensaladas, tostadas, postres, mayonesas suaves etc …

Variedad: Cada vez más conocida internacionalmente, es la variedad en la que se centra la producción de la empresa Agrodelpa. Esta variedad tiene los frutos pequeños, esféricos y se presentan arracimados. Es una variedad muy productiva, poco vecera y de precoz producción. Produce un aceite de excelente calidad, muy estimado para la composición de aceites o coupages.

aceite de oliva virgen extra arbequina

Aceite de Oliva Virgen Extra Castelanotti: Picual

Notas de cata: Del A.O.V.E Picual Castelanotti cabe destacar su gran estabilidad y su riqueza en ácido oleico. Con un equilibrio entre picante y amargo, su alto contenido en polifenoles proporciona un aroma y un sabor afrutado al aceite.

Consumo: Del A.O.V.E Picual Castelanotti cabe destacar su gran estabilidad y su riqueza en ácido oleico. Con un equilibrio entre picante y amargo, su alto contenido en polifenoles proporciona un aroma y un sabor afrutado al aceite.

Variedad: La variedad picual es la más cultivada en la península, se extiende principalmente en la provincia de Jaén, Córdoba y Granada. Su fruto es de color negro en maduración, de tamaño mediano y con forma elíptica.

aceite de oliva virgen extra picual

Aceite de Oliva Virgen Extra Castelanotti: Koroneiki

Notas de cata: El A.O.V.E Koroneiki Castelanotti es un aceite de muy baja acidez. De perfil equilibrado, frutado de oliva verde identificable en nariz con aromas florales y en boca con almendras y plátano. Posee un alto contenido en ácido oleico y un elevado nivel de polifenoles lo que provoca que el aceite sea muy aromático, de gran estabilidad, y aunque de sabor un poco amargo muy agradable al paladar.

Consumo: ideal para ensaladas, tostadas, postres dulces, pizzas etc …

Variedad: La variedad Koroneiki es oriunda de Grecia. Los frutos de esta variedad son pequeños, de maduración precoz y de bajo rendimiento graso pero producen un aceite de excelente calidad.

aceite de oliva virgen extra koroneiki