El Ministerio de Agricultura, ofreció el jueves pasado en el Teatro Real de Madrid, una cata de aceite, presidida por la reina Letizia, en el que los acompañantes de los jefes de Estado y de Gobierno que se reunieron en la Cumbre de la OTAN, que se celebró la semana pasada en Madrid, pudieron degustar los aceites ganadores en los premios Alimentos de España.

La estrella de la ocasión fue la degustación de los reconocidos Alimentos de España, con especial énfasis en los aceites de oliva virgen extra. Los presentes tuvieron la oportunidad
de participar en una cautivadora cata guiada, centrada en los tres galardonados en las
categorías de frutado verde dulce, frutado verde amargo y frutado maduro.

Los invitados internacionales apreciaron los distintos matices que caracterizan a estos exquisitos aceites, que gozan de gran prestigio en la rica gastronomía española debido a su calidad y diversidad. Además, se enfatizó que el aceite de oliva es un pilar fundamental de la aclamada dieta mediterránea, reconocida como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Entre los aceites degustados, se encontraba el Aceite Castelanotti, ganador en la categoría frutado maduro, distinguido por su frutado intenso, con notas maduras de manzana, plátano y almendra. Destacando notas de frutos secos, canela y vainilla. En boca es dulce y almendrado y ligeramente amargo y picante.

Puedes leer más información sobre esta noticia en el CanalSur, El periódico de España, El Día de Córdoba, Andalucía Información, Ecomercio Agrario

This site is registered on wpml.org as a development site.