Venta de Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procesos mecánicos.

Aceite de Oliva Virgen Extra Monovarietal

Arbequina, picual o koroneiki

¿Qué debes tener en cuenta para escoger el mejor aceite de oliva virgen extra para ti?

Tipo de sabor que buscas

Escoger un aceite de oliva virgen extra con un sabor acorde con tus gustos es fundamental, esto te orientará para escoger entre Arbequina, Picual o Koroneiki.

El arbequina es muy suave y aromático, perfecto para salsas (ya que emulsiona muy bien) y otros platos en los que el sabor del aceite no debe destacar, o bien para aquellas personas a las que no les agradan los puntos picantes en el aceite.

El picual sin embargo es muy potente, perfecto para las personas a las que les encanta el sabor del aceite e ideal para aliños ya que combinará a la perfección con vinagres y sabores potentes. Si te encanta el aceite en crudo sobre pan tostado, esta es tu elección segura.

El Koroneiki es un punto intermedio entre ambos, muy equilibrado y al aguantar muy bien las altas temperaturas aguantará incluso para hacer frituras tanto de carne como de pescado o verduras.

Nivel de consumo de aceite en casa

El envase es fundamental para que desde el primer momento hasta la última gota disfrutes del aceite de oliva virgen extra que has escogido. Por ello en Castelanotti envasamos nuestras variedades en distintos volúmenes y materiales:

Si consumes mucho aceite en casa te conviene cualquier tipo de formato ya que no le darás tiempo a que se oxide ni pierda propiedades. En este rango de uso podrías escoger cualquier envase PET, ya sea de litro o de 5 litros, en función del consumo.

Si el consumo es solo elevado, a diario por ejemplo en tostadas, te convendrá un envase oscuro y práctico, como las botellas de 750, 500 o 250 ml en cristal opaco. Esto permitirá que te sea fácil servirlo y aguantar bien en la encimera de la cocina gracias a que el cristal oscuro retardará la oxidación.

No consumes demasiado pero quieres tener aceite para todo el año: entonces no te lo pienses, la lata es el formato ideal para ti. Gracias a que no dejará pasar en absoluto la luz mantendrá las propiedades más tiempo. Siempre puedes tener un envase más cómodo para servirlo y tenerlo en la cocina.

Ahora si, ya sabes que tener en cuenta para escoger el aceite de oliva virgen extra perfecto para ti. Estos son nuestros aceites. Escoge el que más te gusta y convenga y te lo enviaremos a casa en para que lo estés disfrutando en 24/48 horas.

El Aceite de Oliva Virgen Extra

El AOVE es uno de los puntos fundamentales de nuestra gastronomía, todo un signo de identidad en España y más aún en el mediterráneo.

El aceite español cuenta con reconocimiento mundial y de hecho es uno de los productos más exportados.

 

Tipos de aceite de oliva:

El tipo de aceite es importante y su conocimiento es fundamental para que el consumidor no se lleve a engaño.

Virgen Extra

Un aceite de oliva virgen extra es aquel que se obtiene solo de aceitunas en perfecto estado y que conserva al 100% sus propiedades gracias a que se extrae el jugo solo por procesos mecánicos. Su acidez no pasa de los 0,8º

Virgen

Este cuenta con menos calidad y por tanto menor precio. Se trata de aceite que, aunque se ha extraído por procesos mecánicos, puede llegar a grados de acidez de 2º

El aceite de oliva:

Este es el de más baja calidad que solemos encontrar en el mercado. Se trata de aceite obtenido de mezclar aceite virgen y refinado mediante distingos procesos químicos. Realmente el contenido no suele pasar del 20%

 

Precio del aceite de oliva

Vistas las distintas tipologías es fácil identificar donde está la diferencia de precios. El rendimiento y la calidad están reñidas en el proceso de extracción del aceite y por tanto a mayor calidad, menor rendimiento y mayor precio.

Aún así, desde Aceites Castelanotti optamos por ofrecer una calidad gourmet en nuestros aceites monovarietales arbequina, picual y Koroneiki, manteniendo precios razonables y acordes con la experiencia de la que disfrutarás en casa.

No solo es toda una delicia al paladar si no que aporta grandes beneficios a la salud.

 

Beneficios para la salud del oro líquido andaluz

Los polifenoles, en los cuales son especialmente ricos, son la clave de su tremendo beneficio para la salud en múltiples frentes.

  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiacas: el ácido oleico ayuda a eliminar el “colesterol malo” y mejora la circulación de forma significativa, mejorando incluso la presión arterial.
  • Mejora de la diabetes: Aún está en estudio pero según la revista Diabetes Care, la dieta mediterránea, de la que es protagonista el aceite de la mejor calidad, podría ser responsable de una reducción de los casos de Diabetes II del 50%. No debemos olvidar que las grasas que contiene el aceite de oliva son saludables (tomadas con mesura)
  • Efectos sobre la piel y el pelo: La nutrición es fundamental para la piel y el cabello. Gracias a que el aceite cuenta con una gran cantidad de vitaminas E y K, es un buen arma contra el envejecimiento. Te en cuenta que estas vitaminas actúan como antioxidantes y mantienen la elasticidad.

 

Calorías en el aceite de oliva

El aceite de oliva, en efecto, tiene una gran concentración de calorías, sin embargo, se trata de grasas insaturadas, naturales y que aportan otro tipo de beneficios.

Las calorías contenidas son de las pocas que, aunque cuentan en la dieta, producen muchos más efectos positivos que negativos.

¿Ya sabes más sobre este tema? Solo te queda decidir que variedad quieres comprar.