Venta de Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procesos mecánicos.

Aceite de oliva Picual

El aceite de oliva picual destaca por su amargor y gran cuerpo, que contrarresta con el punto de picor que Aceites Castelanotti conseguimos al tratarse de un aceite muy joven.
Lo recolectamos de forma temprana, con lo que también conseguimos fuertes aromas a hierba fresca, tomate y otros.

Esto lo conseguimos gracias a que controlamos el 100% del proceso de producción, desde nuestros campos hasta la Almazara San Andrés, nuestra almazara en la que molturamos todas las variedades de aceite que producimos.

Características del aceite Picual

El aceite 100% picual tiene un alto contenidos en ácido oleico y muy bajos niveles de ácidos poliinsaturados, lo que lo hace especialmente estable y muy resistente a altas temperaturas y la exposición directa al sol. Por estos motivos es muy apreciado en los coupages, por aportar estabilidad a otras variedades más productivas.

Su alto contenido en polifenoles también lo hace especialmente saludable, ayudando a evitar la obstrucción arterial y a reducir el colesterol por su ácido oleico.

Consumo de aceite de oliva Picual

Gracias a que cuenta con un sabor tan potente se recomienda especialmente para tomar como aliño, sin añadir vinagres u otros productos, por ejemplo sobre verduras con poco sabor.
También se recomienda tomar en el desayuno, no solo por su sabor que es perfecto con el pan tostado, también por sus beneficios para la salud.